Categories

Limpieza profunda de su ahumador de abejas en 3 sencillos pasos

¡Hola a todos! Escribimos hoy para compartir algunos consejos sobre cómo limpiar en profundidad de manera eficaz y natural su ahumador de abejas, sobre todo, sin muchas molestias.

Una mirada dentro de mi ahumador de abejas que funciona mal fue todo lo que necesité para diagnosticar su enfermedad: ¡inmundicia! Mi herramienta de trabajo duro finalmente había sucumbido a la acumulación de hollín. Sorprendentemente, decidir la mejor manera de limpiar mi ahumador no fue fácil.

mejor manera de limpiar mi ahumador

Internet arrojó resultados decepcionantes. Encontré mucha información, pero no muchos métodos que encajaran con mi estilo de hacer las cosas. Me gustan los productos totalmente naturales y usar lo que ya tengo. No quería, por ejemplo, jugar con sopletes, productos químicos o cualquier grado de desmontaje, y no quería armarlo, bueno, solo raspar el hollín.

Entonces, decidí idear mi propio protocolo de limpieza profunda usando vinagre blanco destilado. El vinagre es un limpiador increíble, ¡y funcionó de maravilla en el ahumador! De hecho, estaba tan feliz con los resultados que pedí si podía compartir mi método en el blog. Entonces, si su ahumador necesita de ayuda, siga leyendo para ver un tutorial de limpieza profunda.

Cómo limpiar a fondo su ahumador en 3 sencillos pasos:

Tiempo: 30 minutos de trabajo activo; 6-10 horas para remojo durante la noche

Herramientas: destornillador pequeño de cabeza plana o herramienta para colmenas, agua caliente, vinagre blanco destilado, cubo grande para fregar con asa; cordel y cinta

Paso uno: raspar

Raspa o astilla la capa dura de hollín del interior del ahumador con tu herramienta para colmenas o, mejor aún, con un destornillador de punta plana. Se desprende en escamas o pequeños trozos. Siga trabajando hasta que la mayor parte del hollín desaparezca. No te preocupes si queda un poco. Se desprenderá en el siguiente paso, que es el remojo.

Por cierto, si tu ahumador tiene una placa de base extraíble perforada en la parte inferior, sáquela para que también pueda raspar el fondo de la cámara.

Raspa o astilla la capa dura de hollín del interior del ahumador

Paso dos: Remojar

Primero, para proteger el fuelle de la intrusión accidental de agua, cubra el tubo de aire del fuelle con algunos trozos pequeños de cinta adhesiva. Luego, use lazos o cordel para suspender el ahumador en su balde, de modo que el fuelle quede justo por encima del nivel del agua. El asa del balde y el escudo térmico del ahumador son excelentes lugares para anclar ataduras de equipo o atar cordeles.

Vierta una taza de vinagre blanco en el fondo del balde. Luego llene el balde con agua caliente (utilicé una combinación de agua del grifo y agua hervida) hasta que el ahumador esté casi sumergido. Verifique que el agua no toque el tubo de aire del fuelle. No te olvides de dejar caer la placa base agujereada del ahumador en el agua también. Permita que el ahumador se remoje durante 6 a 10 horas.

Paso tres: Limpie

Después de 6 a 10 horas de remojo, retire el ahumador del balde y deseche el agua. Con un trapo, limpie el ahumador, tanto por dentro como por fuera. Es posible que necesite su herramienta de colmena o un destornillador para quitar algunos trozos de hollín más gruesos y suavizados. Cuando haya terminado, su ahumador debería estar reluciente, pero tenga en cuenta que no será perfectamente como nuevo. ¡Algunas manchas de hollín simplemente se pegan!

Entradas recientes en nuestro blog

¿Cuánto espacio debo dar a mis abejas?

En una colmena, el tamaño importa. Una de las decisiones que debe tomar un apicultor es cuándo agregar más espacio a la colmena y cuándo quitar espacio. Puede ser complicado saber exactamente cuándo debe actuar, pero si no lo hace, su colonia podría sufrir. Siga leyendo para comprender mejor la filosofía detrás de esta parte del

Seguir leyendo


Ventilación en un clima cálido y húmedo

Ayer un lector pidió instrucciones específicas sobre cómo mantener una colmena bien ventilada en un clima cálido y húmedo. Es una buena pregunta. Aunque las colonias suelen sobrevivir a condiciones de calor y humedad, producirán más miel y estarán menos estresadas si no tienen que gastar toda su energía en enfriar la colmena. He aquí

Seguir leyendo


Mito de la abeja: las abejas no pican de noche

Una abeja obrera puede picar siempre que quiera, incluso a altas horas de la noche. Sin embargo, persiste el rumor de que las abejas no pueden picar de noche, y lo oigo con frecuencia.

Probablemente sea cierto que no pican a mucha gente por la noche. Pero la razón es sencilla: las abejas están en casa por la noche y tú también. La

Seguir leyendo


Campamento de abejas un viaje al extranjero

Los escritos validaron casi todas las decisiones subversivas que tomé como nuevo apicultor y fortalecieron mi resolución de seguir mis instintos. Con pocos mentores de apicultura naturales y distantes entre sí, su presencia en línea es invaluable para aquellos de nosotros que estamos aislados en áreas donde la apicultura convencional es

Seguir leyendo


Skeps apícolas: el arte perdido de las colmenas tejidas

¿Qué es una skep?

Es un estilo tradicional de colmena que se utilizó durante siglos, sobre todo en Europa. Tienen la forma de un dedal o una maceta invertida, con la parte superior redondeada y la inferior abierta. Las hay de varias formas y estilos, cada una lo bastante grande para albergar una colonia de abejas

Seguir leyendo


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *