Un encuentro cercano, único y divertido con las más fascinantes criaturas de la naturaleza, las abejas, tenga una experiencia agradable en nuestra granja de producción.
100.000 abejas por colmena. El número de colmenas varía de un lugar a otro, pero en promedio un lugar puede tener hasta 100 colmenas. Esto significa que cuando salimos al colmenar, podemos estar rodeados de más de 10 millones de abejas. La primera vez que uno sale al campo y experimenta el sonido y la sensación de esas abejas a su alrededor es algo que nunca olvidará. Muchos se han sentido abrumados por la intensidad de esta experiencia, pero rodeados por el olor de la miel, inmersos en el verdor de los alrededores, los sonidos de los pájaros, el intenso zumbido de las abejas comienza a desvanecerse, y empiezas a tener lo que es, me atrevo a decir, casi una experiencia espiritual.
Lo más destacado
- Un encuentro cercano, divertido y seguro con las abejas
- Aprender sobre las abejas y todo lo que hacen por el medio ambiente
- Observar cómo es una granja de miel en funcionamiento
- Descubrir el fascinante modo en que las abejas convierten el polen y el néctar en miel
- Interactuar con las abejas en su entorno natural
- Extraer su propia miel y llevarse a casa algunos deliciosos productos
Qué incluye
- Instrucciones de apicultores profesionales
- Equipo de seguridad con trajes blancos de apicultor y guantes.
- La oportunidad de extraer panal de una colmena
- Fotos de cortesía de su experiencia
- Visita de campo en una granja de abejas en funcionamiento
- Cosecha de su propia miel o panal para disfrutar en casa
Descripción
La experiencia más divertida en una granja de abejas y diseñada para alguien con interés y amor por las abejas. Traiga a un amigo, pareja o ser querido y cree un recuerdo compartido muy especial para ustedes.
Le ofrecemos esta experiencia en nuestra granja de miel en funcionamiento y se trata de una verdadera experiencia práctica para compartir con usted todo lo relacionado con las abejas, el proceso de ser apicultor y cómo producimos algunos de nuestros exclusivos productos de miel multiflora.
Se trata de una experiencia de inmersión, por lo que se vestirá de pies a cabeza con uno de nuestros trajes blancos de protección para apicultores.
Nos aventuraremos a nuestra cercana granja de abejas, una vez que lleguemos al colmenar le daremos algunos consejos para mantener la calma y qué esperar de su encuentro cercano.
Con la seguridad y la orientación de un maestro apicultor, podrá acercarse a las colmenas, extraer un panal y ser testigo del impresionante fenómeno natural que son las abejas melíferas.
Nuestro colmenar, situado en las cercanías de Machupicchu, es rico en biodiversidad y nuestras abejas se alimentan felizmente de la flora autóctona en flor de la zona, como la abundante y medicinal quina, orquídeas, cedros, entre otros.
El sabor de la miel resultante cambia constantemente con la fuerte variación estacional, a diferencia de las variedades mono florales que suelen encontrarse en otros lugares. El resultado es una miel con un perfil de sabor completamente distintivo e irrepetible.
Compartiremos con usted el funcionamiento de una colmena productiva, veremos el proceso de ahumado, abriremos su caja colmena y veremos a las abejas ocupadas en lo suyo.
Le mostraremos las diferentes etapas del desarrollo de las abejas y haremos una búsqueda de la abeja reina.
Tendrá la oportunidad de probar un panal fresco que ha salido directamente de la colmena.
Una vez terminada la experiencia, te despediremos cansado y feliz con todas tus preguntas relacionadas con las abejas resueltas.
Horarios y reservas
La mejor hora para visitar un colmenar es por la mañana, después de las 10 am, cuando el sol ha calentado la zona.
Toda visita está sujeta al clima.
Las reservas se pueden realizar mediante esta página web o comunicándose al teléfono mencionado.