La miel pura contiene un sinfín de beneficios para la salud, uno de los tantos es que refuerza el sistema inmune y cura heridas sin dejar huella alguna. Aún así, hay otro producto hecho por las mismas abejas que también tiene beneficios para la salud, es el panal en bruto. ¡Te ayudaremos a entender mejor los beneficios para la salud de la miel en panal!
El panal de abeja en bruto es una masa de celdas de cera con formas hexagonales, construidas por las abejas. Se compone de cera de abeja, que consiste en compuestos biológicos secretados por las abejas melíferas. Aquí se almacenan néctar, polen y los huevos de la abeja reina.
¿El panal es bueno para las personas?
Sí! Los compuestos del panal incluyen muchos beneficios para la salud no solo por ser antibacteriano sino también ayuda a las encías, los dientes, la bronquitis, la neumonía y otras enfermedades. Conociendo estos beneficios, muchas personas compran un panal con miel y lo mastican, es una forma también de obtener miel de abeja pura
Propiedades del panal o cera de abeja
Cuando una persona mastica la cera, ingiere compuestos biológicos y vitamina A, el panal o cera de abeja ha demostrado ser un limpiador oral eficaz, para limpiar las encías, los dientes y para eliminar la placa. Estas propiedades hacen que sea una excelente recomendación para las personas que sufren de periodontitis y sangrado de las encías.
Otros estudios muestran que masticar panal o cera de abeja ayuda a despejar los conductos de las vías respiratorias en el esófago. Hay muchas enfermedades relacionadas con las vías respiratorias, tanto virales como bacterianas, como la bronquitis y la neumonía. Las personas que mastican regularmente tienden a sufrir menos de estas enfermedades que otros. Esto se debe a los beneficios antibacterianos del panal y la miel que limpian los conductos de las vías respiratorias. Además, también es ideal para tratar resfriados.
Para obtener los máximos beneficios para su salud, mastique el panal de abejas de 4 a 6 horas y luego escúpalo. El pedazo de panal se puede reutilizar ya que masticar panal solo suaviza la estructura. Las personas que mastican panal juran que tiene un beneficio positivo para la salud que ayuda a mantener las enfermedades a raya.