Categories

¿Por qué mis abejas no están usando su alza?

Las razones por las que sus abejas no están llenando su colmena son numerosas y matizadas. A veces, la respuesta está en el momento y, a veces, solo tienes abejas exigentes. Siga leyendo para descubrir todas las posibilidades, así como algunos consejos prácticos sobre cómo tratarlo.

Flujo de néctar

Las abejas solo sacan un panal nuevo cuando hay un fuerte flujo de néctar. Si no hay néctar para hacer miel en la colmena, no tiene sentido desperdiciar energía en construir un panal que luego se quedará vacío, ¿verdad? Entonces, si coloca un alza en su colmena durante un momento de escasez, no espere que sus abejas la llenen. Desafortunadamente, los meses en el calendario no siempre garantizan que habrá un flujo de néctar. A veces, las flores comienzan a florecer tarde debido a un largo invierno o, a veces, las cosas pueden secarse temprano en el verano si no llovió mucho durante todo el año. La mejor manera de determinar si hay un flujo es observar a las abejas. Si están construyendo, trayendo polen y produciendo miel, ¡entonces hay un flujo! También vale la pena decir que algunas colonias nuevas o debilitadas necesitarán agua con miel para establecerse. Básicamente, esto crea un flujo de néctar artificial que debería motivarlos a construir nuevos panales y aumentar su población. Si está pensando en alimentar, asegúrese de leer mi publicación: ¿Debo alimentar a mis abejas? antes de que empieces.

Por qué mis abejas no están usando su alza

Colocación

Si está bastante seguro de que está ocurriendo un flujo de néctar, pero su alza todavía está vacía, su problema podría residir en cómo ha colocado la alza. A algunos apicultores les gusta colocar sus alzas en la parte superior donde son más fáciles de acceder y a otros les gusta colocarlas en la parte inferior, lo que juega con la tendencia natural de las abejas a construir hacia abajo. Independientemente de dónde coloque el mío, casi siempre muevo uno o dos marcos hacia la nueva alza. Esto atraerá a las abejas a la nueva caja y las animará a construir. Encuentro esto especialmente útil con la apicultura. A veces, las abejas simplemente no parecen saber qué hacer con todo ese nuevo espacio vacío. ¡Incluso los he visto comenzar a construir un panal desde la parte inferior del marco hacia arriba, como una pequeña pirámide! La ventaja adicional de mover los marcos hacia arriba (o hacia abajo) es que puede colocar un marco vacío en el nido de cría, lo que puede evitar que se adhieran a la miel y mantendrá a las abejas ocupadas construyendo en lugar de enjambrar. No te excedas con esta técnica para obligar a tus abejas a entrar en el alza. Si después de unas pocas semanas todavía no están construyendo un panal nuevo, es posible que te hayas equivocado acerca de ese flujo de néctar. Puede ser mejor mover los panales de regreso a donde los obtuvo para que la colonia pueda agruparse correctamente. Esto es especialmente necesario a fines de la temporada seca.

considerar es el tamaño y la fuerza de su colmena

Base vs sin base

En muchas ocasiones me he encontrado con abejas que se resistían a construir un panal sobre la base. Especialmente base plástica. En lugar de tratar de convencerlos de que lo usaran, simplemente quité la base y dejé que construyeran un panal natural. ¡Con este obstáculo eliminado, las abejas comenzaron a sacar panal casi inmediatamente! Si decides probarlo, ¡asegúrate de leer primero sobre las guías de panal!

Salud

Lo último a considerar es el tamaño y la fuerza de su colmena. Si tienes una colonia que ha llenado todo su espacio, pero la población no es la que debería ser, probablemente no tendrán los recursos para llenar un alza. ¡Antes de agregar un alza, asegúrese de tener abejas saludables! Puedes medir su fuerza tirando de un marco de cría. Sus marcos de cría deben estar cubiertos de abejas adultas que cuidan de las larvas, si no es así, esto puede ser el primer signo de una población colapsada. También debe verificar si hay un patrón de cría saludable. Un patrón saludable tendrá una franja sólida de cría operculada en comparación con el patrón comúnmente asociado con varias enfermedades de la colmena. Agregar espacio adicional a una colonia débil puede debilitarlos aún más porque tendrán que defender cualquier espacio que les des y también puede hacer que el control de la temperatura sea más difícil.

Entradas recientes en nuestro blog

Mito de la abeja: las abejas no pican de noche

Una abeja obrera puede picar siempre que quiera, incluso a altas horas de la noche. Sin embargo, persiste el rumor de que las abejas no pueden picar de noche, y lo oigo con frecuencia.

Probablemente sea cierto que no pican a mucha gente por la noche. Pero la razón es sencilla: las abejas están en casa por la noche y tú también. La

Seguir leyendo


Especies de abejas melíferas en el mundo

Además de la abeja melífera occidental, Apis mellifera, existen otras seis especies de Apis en el mundo actual. Éstas pertenecen a tres grupos o subgéneros.

Subgénero Micrapis

  • Apis andreniformis
  • Apis florea

Subgénero Megapis

  • Apis dorsata

Subgénero

Seguir leyendo


¿Existe un medio ambiente que la EPA proteja realmente?

Mucho se ha escrito en las últimas semanas sobre el registro incondicional de la EPA del neonicotinoide clotianidina a pesar de las insuficientes pruebas realizadas. Muchos tipos de vida silvestre están en riesgo por este insecticida incluyendo peces e invertebrados acuáticos, aves y mamíferos, anfibios y moluscos marinos, y por supuesto

Seguir leyendo


Una abeja en el sujetador vale más que una docena en cualquier otro sitio

En serio. Trabajo mucho con abejas. Me pican mucho. Pero de vez en cuando una abeja me asusta de verdad.

Ayer hacía frío pero he estado haciendo algunos experimentos con el control de la humedad y quería comprobar si había humedad en mis colmenas antes de que hiciera aún más frío, algo que se supone que hará este fin de semana.

Seguir leyendo


Protandria

La protandria es la forma que tiene la naturaleza de asegurarse de que los machos son sexualmente maduros y están listos para aparearse en el momento en que las hembras llegan a la escena. Tiende a asegurar el éxito reproductivo. Oí la palabra por primera vez cuando estudiaba el salmón del Pacífico, pero desde entonces me he encontrado con

Seguir leyendo


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *